Inicio celebraciones Día de la discapacidad 3 de diciembre: Tipos de discapacidad permanente, absoluta,...

Día de la discapacidad 3 de diciembre: Tipos de discapacidad permanente, absoluta, visual, auditiva o física

1
0
Día de la discapacidad 3 de diciembre: Tipos de discapacidad permanente, absoluta, visual, auditiva, psíquica o física
Día de la discapacidad 3 de diciembre: Tipos de discapacidad permanente, absoluta, visual, auditiva, psíquica o física
5/5 - (1 voto)

Hoy 3 de diciembre es el día de la discapacidad donde muchas familias se unen para celebrar este día tan celebrado entre las familias. Porque ¿quien no tiene una persona en su familia que tenga algún tipo de discapacidad permanente, absoluta, visual, auditiva, psíquica o física?. Por eso aquí en mamaingeniosa.com os vamos a enseñar las diferencias de los tipos de discapacidad que existen y sobre todo hoy cómo se celebra y la historia de el día de la discapacidad.

Este año el tema del Día En todo el mundo de las Personas con Discapacidad es «Soluciones transformadoras para un avance inclusivo: el papel de la originalidad para impulsar un mundo alcanzable y equitativo». La incorporación de la discapacidad es condición fundamental para el respeto a los derechos humanos, el avance sostenible, la paz y la seguridad. Además es una cuestión clave para realizar la promesa de «no dejar a nadie atrás» de la Agenda 2030 para el Avance Sostenible. Respetar los derechos de la gente con discapacidad no es únicamente una cuestión de justicia, sino una inversión en nuestro futuro habitual.

Foto día internacional de las personas con discapacidad
Foto: https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/

Historia de el día de la discapacidad

El Día En todo el mundo de las Personas con Discapacidad fue proclamado en 1992 por la Asamblea General de las ONU por medio de la resolución 47/3. El propósito es fomentar los derechos y el confort de la gente con discapacidades en todos los espacios de la sociedad y el avance, de esta forma como concienciar sobre su circunstancia en todos los puntos de la vida política, popular, económica y cultural.

Donde todas las personas con discapacidad permanente, absoluta, visual, auditiva o física tienen los mismos derechos que las personas que no tienen discapacidad ninguna. Ya que este día se lucha por los mismos derechos y oportunidades en el trabajo como en la sociedad, porque hoy en día faltan accesos a gente minusvalida en bares, restaurantes, aceras, sitios urbanos, hoteles, tiendas, lugares públicos y muchos sitios para que la gente minusválida tenga los derechos que tengan que tener hoy en día.

Tipos de discapacidad que hay:

Discapacidad permanente

La discapacidad permanente es

Discapacidad  absoluta

La discapacidad absoluta es aquella que muestra una sucesión de restricciones en las capacidades cotidianas que un individuo aprende y le se usa para responder a diferentes ocasiones en la vida. Se hace más simple de llevar si su ámbito asiste para hacerles más sencillas las cosas. A la gente con discapacidad intelectual se les hace más difícil estudiar, abarcar y estar comunicado.

Discapacidad  visual y auditiva

Corresponde al tipo de personas que perdieron su aptitud visual o auditiva y quienes muestran inconvenientes al instante de estar comunicado o usar el lenguaje.

Discapacidad  física

La discapacidad física es aquella que sucede al faltar o quedar muy poco de una sección del cuerpo, lo cual impide a la persona desenvolverse de la forma común.

Discapacidad psíquica

La discapacidad psíquica es aquella que está de manera directa relacionada con el accionar del sujeto. Dicen que un individuo tiene discapacidad psíquica cuando muestra trastornos en el accionar adaptativo. Esta clase de discapacidad se podría integrar en categoría otros dado que tienen relación con patologías mentales.

Sus causas son la depresión más grande, la esquizofrenia, la bipolaridad, transtornos de pánico, transtorno esquizomorfo, sindrome orgánico, autismo y síndrome de Asperger.

Bien con este artículo sobre el Día de la discapacidad 3 de diciembre: Tipos de discapacidad permanente, absoluta, visual, auditiva, psíquica o física hemos dado buena información para las personas con discapacidad que tienen sus derechos y su manera de vivir sin restricciones ni obtaculos!.